/ Cadete

GREDOS SAN DIEGO D

GREDOS SAN DIEGO D

Cadete A

Primer partido del año, y recital del equipo.

Primer partido del año 2020, con buenas sensaciones. El partido era contra un rival directo, 5 puntos por encima de nosotros y con un partido menos el liceo.
Sabíamos desde el minuto 1, que teníamos que hacer, y como hacerlo. Partimos con una alineación un tanto peculiar, Mateo en portería, con una línea de 4 formada por Elias y Marco de cerrojo, y Raul y Jaime D. De alas.
Por delante de ellos, un medio formado por curro, beltran, Esteban y Miguel de enganche, listos para filtrar balones a nuestros hombres más adelantados, Jaime M y Ontiveros.

Desde el minuto uno, el equipo controló la posesion. De hecho los 5 primeros minutos fueron una posesion constante del liceo. El rival presionaba arriba, pero cuando curro se metía entre céntrales, se generaba una superioridad en todas las partes del campo.
En esos 5 minutos un pase en profundidad de Jaime D, a la carrera de Ontiveros, le dejaba solo frente a la portería. Por el otro lado, apareció Jaime M, qué con el control, se desembarazó del portero , que solo pudo hacerle penalti. Penalti correctamente transformado por El Capitan del equipo: Beltran. Era el minuto 5.
Poco después, en otra jugada similar por banda, el rival despeja a saque de banda. Ontiveros mete el balón en el área y curro, con un movimiento de 9 puro, se gira para enviarla al fondo de la red. Minuto 8 y 2-0 para el liceo.
Con ello, el equipo relajó el caudal ofensivo y empezó a curtir más la jugada desde abajo. Cuando el rival presionaba, no conseguía ser efectivo debido al gran desplazamiento de balón que permitía Mateo en portería.
En una jugada empezando desde atrás, a los 17 minutos de juego, Beltran filtra un pase para Ontiveros, que de un golpeo cruzado y potente, bate al portero.
Marchaba el liceo con un 3-0 al descanso, resultado cómodo pero engañoso.

Empezaba el segundo tiempo con cambios en el plantel. Javi se colocaba arriba con Ontiveros y Jaime M, se incrustaba en el enganche para permitir segundas jugadas más claras. Rubén salía en la portería, relevando a Mateo.

La idea de la primera parte era similar, tocar desde abajo con toda la tranquilidad, y con Curro incrustado entre céntrales, Raúl y Jaime D. Podrían subir las bandas. Y así fue, el cuarto gol del encuentro llegó por banda de Raul qué, con un gran centro, le puso el balón a Jaime M. para que anotase su segundo gol de la temporada. Aprovechaba los minutos de titular, y subía el nivel del equipo.
Poco después, viendo que todos los delanteros Anotaban, no podía faltar Javi a la fiesta. Saque de banda largo de Ontiveros, donde el más listo de la clase, mete la puntera y anota el 5-0 en el minuto 54.

Notable durante todo el partido, la buena consistencia defensiva del equipo. Tanto Elias como Marco, y todo el equipo, concedieron a penas dos jugadas de peligro del rival, ambas bien atajadas por Rubén y Mateo.

Con 5-0, muchos cambios entraron de golpe. Clavero cerraría en el medio con Curro dejando la media punta para Mateo. Mario se ponía de referencia y Olmo y Sales entraban por bandas. De lateral derecho se situaba Javi.
El enganche con mateo permitía saltar líneas de presión más rápidas para que este tocase de cara. Y así fue constantemente los últimos 20 minutos del equipo, Mateo tocaba de cara, y Quique o Curro abrían a las bandas.
En una de estas aperturas, Javi llegó a línea de fondo, y puso el balón atrás para que Sales anotase el sexto y definitivo gol.

Poco más se jugó de partido. El liceo dio una muy buena imagen ante un equipo que partía como favorito. A pensar en el siguiente partido ante un rival de la zona baja de la tabla. 3/3 en 2020.

15#Esteban

Medio centro